Consideraciones Pre-Entrevista. Antes de ir a una entrevista, es recomendable que logres un conocimiento a fondo de la empresa a la cual deseás incorporarte. Investigá y averigüá tanto lo positivo como lo negativo de la compañía, siempre que esto sea posible.

Pensá previamente en lo que deseás expresar como respuesta a algunas de las preguntas más usuales; esto te permitirá posicionarte mejor frente a la búsqueda, y expresar tus habilidades, conocimientos y experiencias de manera más cabal.

Elegí un atuendo clásico y sobrio, y llevá aquella documentación que pudieran llegar a solicitarte (un CV. extra, datos de referencias laborales, por ejemplo) El poder prepararte para una entrevista, aumenta las posibilidades de que la misma tenga un resultado exitoso.

La entrevista telefónica

La mayoría de los empleadores recurren a las entrevistas telefónicas como un procedimiento regular en los procesos de selección. Para el postulante, es importante tener en cuenta que este proceso es el mismo que el de una entrevista "cara a cara", por lo cual es importante que te manejes de la misma forma que lo harías en esa instancia, transmitiendo seguridad en el tono de voz, no extendiéndote demasiado en las respuestas y concentrándote en generar comodidad en el interlocutor y en vos mismo.

Poder llevar a cabo una entrevista telefónica exitosa resultará de gran relevancia en el avance en el proceso de selección y, en definitiva, en el desarrollo de su carrera.

Preparación para la entrevista laboral

Es importante realizar un proceso de autoanálisis con anterioridad a la entrevista; éste consiste en el estudio, con detenimiento, de nuestras características de personalidad: actitudes, aptitudes, hábitos, puntos fuertes y débiles, logros.

Simultáneamente, es necesario poseer conocimiento acerca de la situación actual.

Ambas cuestiones se pueden clarificar a través de la Técnica de Análisis FODA (Fortalezas - Oportunidades - Debilidades - Amenazas), como herramienta necesaria para configurar un cuadro de la situación actual Tenemos que conocernos bien para poder ofrecer al mercado laboral las soluciones que esperan de nosotros. A partir de este conocimiento, estaremos capacitados para decidir las empresas, puestos, condiciones, etc., en las que tenemos mejores oportunidades.

Preguntas para responder en una entrevista

Durante la entrevista, el entrevistador realizará una serie de preguntas a fin de conocer en mayor profundidad el background del postulante, y su adecuación o no para el puesto que se lo ha preseleccionado.

La lista de preguntas posibles es exhaustiva; no es necesario conocer la respuesta a todas ellas, pero es importante conocer el estilo de preguntas a las que se debe responder. Pensar en respuestas posibles constituye una herramienta más de conocimiento personal que podrá ser útil para mejorar aquellos aspectos de actividad donde pudieran existir lagunas.

Preguntas para hacer en una entrevista

En las entrevistas laborales, es probable que el entrevistador, una vez que ha hecho sus preguntas, te pregunte si tenés alguna para hacer. Son pocas las personas que van preparadas para hacer preguntas en una entrevista de trabajo. Es importante ir dispuesto para ello, ya que tener unas pocas preguntas preparadas de antemano, permitirá obtener información adicional sobre la empresa y el puesto.

Comunicación verbal y no verbal

La armonía entre los signos de comunicación verbal (lo que se dice) y no verbal (presencia, gestos, movimientos, tono de voz, distancia, etc.) garantiza la claridad del mensaje que se quiere comunicar. Esto es particularmente importante en el proceso de búsqueda laboral, en donde la comprensión y manejo de la propia expresión en ambos niveles, posibilitará un mejor desempeño frente a la situación de entrevista.

La entrevista por competencias - Principales diferencias con la entrevista tradicional

Para evaluar las competencias durante el desarrollo de la entrevista, es de fundamental importancia ahondar en la historia del postulante, más allá de los datos formales proporcionados por el curriculum vitae.

Este objetivo se lleva a cabo a través de la formulación de preguntas, relacionadas con: la tarea (¿en qué consistía la tarea?, ¿qué plazos manejaba?, ¿qué objetivos se proponían con esta tarea?, etc.) las acciones (¿quiénes intervenían?, ¿cómo focalizó sus esfuerzos?, ¿solicitó ayuda?, ¿a quien?, etc.) los resultados (¿cuáles fueron los resultados?, ¿qué devolución tuvo de sus clientes/superiores/pares/etc.?, ¿qué aprendió de esta experiencia?, etc.)

La post-entrevista

Una vez finalizada la entrevista laboral, es importante poder realizar un seguimiento del proceso, implementando las mejores estrategias a fin de obtener información, sin que esto se constituya en una molestia para el selector que lo ha entrevistado.

Sea cual fuere el resultado, el feedback de la entrevista te proporcionará elementos que servirán para mejorar tu desempeño a futuro.

fuente

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejar su mensaje

Seguidores:

Archivos:

Links patrocinadores:

hoteles directorio web merkatia viajes paris y roma Anuncios