Augustine “Og” Mandino nació en el año 1923 en Italia.

Durante su juventud, Mandino fue editor de un periódico de secundaria, y, luego de graduarse, soñaba con estudiar Periodismo en la Universidad de Missouri. No pudo concretar sus planes ya que en el verano de 1940 su madre murió inesperadamente de un ataque al corazón, por lo que Mandino tuvo que salir a trabajar para sostenerse a sí mismo y a sus dos hermanos menores: Silvio y Jacquintine.

En 1942, Og se unió al grupo de Air Corps del ejército norteamericano, donde se convirtió en oficial y bombardero. Participó en misiones sobre Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, y durante sus vuelos tuvo de compañero a la estrella del cine, James Stewart.

Luego de su servicio militar, Mandino descubrió que las compañías no estaban contratando pilotos, por lo que se convirtió en vendedor de seguros, rubro en el que no tuvo demasiado éxito. Durante esta época, Og se volvió alcohólico, por lo que se convirtió en un desempleado y fue abandonado por su esposa e hijo.

Tiempo después, en Cleveland, Mandino, que se encontraba en un profundo estado depresivo, pensó suicidarse, pero en una biblioteca, ciertos libros de auto-ayuda, éxitos y motivación le llamaron la atención, por lo que seleccionó algunos y se sentó en una mesa a leerlos.
Fue entonces que comenzó a frecuentar varias bibliotecas de los Estados Unidos, en las que leyó cientos de libros relacionados con los temas mencionados anteriormente, y fue esta práctica la que lo ayudó a librarse del alcoholismo.

Un tiempo después, en Concord, New Hampshire, Mandino encontró el libro de W. Clement Stone, “Succes Throught Positive Mental Attitude” (Éxito a través de la Actitud Mental Positiva), que definitivamente cambió la cosmovisión del autor.

Mandino se convirtió con el correr de los años en un escritor exitoso. Sus trabajos fueron inspirados e influenciados por la Biblia y autores como el ya mencionado Stone, Napoleon Hill y Emmet Fox.

Trabajó mucho tiempo como director de la reconocida revista de autoayuda “Succes Unlimited”. Su trabajo en esta editorial, le ayudó a interiorizarse sobre los temas que después serían la base de su éxito: la motivación y la autoayuda.

Og Mandino fue el autor del libro “The Greatest Salesman in the World” (El mejor vendedor del mundo), una obra que transmite que el ser humano debe conocerse a si mismo, y que descubriendo su verdadera personalidad y emociones, una persona puede lograr la plena satisfacción y el bienestar en la vida.
El libro se divide en 10 scorlls (mandatos) que van guiando al lector en distintos aspectos a analizar de su vida para reemplazar los malos hábitos por los buenos, y aprender a vivir con confianza y congruencia con el ámbito social.

Debido a su éxito, Mandino fue introducido en el Hall de Fama de la National Speakers Association.
En su carrera, de la que se retiró airoso a los 52 años de edad, Mandino escribió 19 libros, de los cuales 16 se siguen imprimiendo actualmente, y vendió alrededor de 50 millones de copias traducidas a más de 20 idiomas.

Entre sus obras podemos mencionar “El secreto más grande del mundo”, “La elección”, “Una mejor manera de vivir”, el segundo tomo de su mayor éxito, “The El vendedor más grande del mundo parte II: el final de la historia”, “Misión: éxito”, “Secrets El regalo de la felicidad” y “El éxito más grande del mundo”, entre otras.

En lo que respecta a su vida personal, Og tuvo una segunda esposa llamada Bette. En su tiempo libro, el escritor disfrutaba jugando al golf y al baseball, leyendo y pasando tiempo con su familia.

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejar su mensaje

Seguidores:

Archivos:

Links patrocinadores:

hoteles directorio web merkatia viajes paris y roma Anuncios